La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una advertencia acerca de dos entidades financieras que no aparecen en el registro oficial y, por ende, no tienen autorización para ofrecer servicios de inversión.
Una de las entidades mencionadas es la aplicación Medallion Plus, que se promociona mediante redes sociales y grupos de WhatsApp bajo el nombre ‘XXX-Grupo de inversión de Renaissance’.
Asimismo, la CNMV ha señalado a los sitios web ‘jbhbjd.com’ y ‘xhvdfd.com’, los cuales se publicitan en grupos de WhatsApp que llevan el nombre ‘Aegon’.
La CNMV ha subrayado que estas compañías no están registradas en el listado necesario y, por lo tanto, carecen de permiso para ofrecer servicios de inversión o realizar cualquier actividad que esté bajo su control.
Por otro lado, la CNMV recuerda que las advertencias sobre los ‘chiringuitos financieros’ y las de los organismos internacionales de supervisión están disponibles en su sitio web.
Adicionalmente, el organismo dispone de un número de atención al cliente, el 900 535 015, a través del cual los inversores pueden verificar si una entidad está debidamente registrada. También invita a los usuarios a reportar cualquier oferta de servicios de inversión por parte de entidades no registradas mediante su formulario de consulta o su canal para comunicar infracciones.











