Economía

Coca-Cola Europacific Partners Iberia y Carrefour refuerzan su alianza para avanzar en sostenibilidad

Coca-Cola Europacific Partners Iberia y Carrefour amplían su alianza para impulsar bebidas bajas en azúcar y devolver a la naturaleza el agua que consumen.

2 minutos

Elodie Perthuisot, directora Ejecutiva de Carrefour España y Ana Callol, directora General de Coca-Cola Europacific Partners Iberia COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS IBERIA

Elodie Perthuisot, directora Ejecutiva de Carrefour España y Ana Callol, directora General de Coca-Cola Europacific Partners Iberia COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS IBERIA

Comenta

Publicado

2 minutos

Coca-Cola Europacific Partners en España (CCEP) y Carrefour han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con el fin de dar un impulso conjunto a la sostenibilidad en sus operaciones, tal y como han comunicado ambas compañías.

En el marco del plan global de Carrefour, “Sustainable Linked Business Plan” (SLBP), las dos empresas amplían su relación comercial al terreno de la sostenibilidad, con la meta de promover pautas de consumo más responsables y recortar el impacto de su actividad.

Para lograrlo, incorporan a su relación criterios ambientales y sociales bajo un modelo de responsabilidad compartida, y establecerán indicadores específicos que permitan medir el desempeño y realizar un seguimiento periódico de los avances.

En una primera fase, el embotellador de Coca-Cola y la cadena de distribución han definido dos ejes prioritarios de trabajo: el impulso de bebidas refrescantes bajas o sin calorías y la devolución de agua a la naturaleza.

Mediante este pacto, ambas partes se comprometen a aumentar el peso de las bebidas refrescantes bajas o sin calorías en los lineales de Carrefour. En concreto, se persigue que este tipo de productos represente el 70% del portfolio de refrescos de Coca-Cola en Carrefour España en 2030.

Este cambio en la composición de la oferta permitiría reducir de forma significativa la cantidad de azúcar utilizada anualmente en estas bebidas, lo que tendría un efecto positivo al disminuir las emisiones de CO2 asociadas a la producción de este ingrediente.

Asimismo, las dos compañías pondrán en marcha iniciativas de sensibilización en los puntos de venta, además de acciones de marketing, promociones y folletos informativos, con la intención de que el consumidor final dé prioridad a estas opciones frente a otras alternativas con mayor contenido en azúcar.

En paralelo, en el ámbito del agua, Coca-Cola asume el compromiso de devolver cada año a la naturaleza el 100% de los litros de agua contenidos en las bebidas de Coca-Cola vendidas a Carrefour. Esta restitución se llevará a cabo mediante proyectos ambientales en España destinados al ahorro de agua o a la recuperación de este recurso, con la previsión de retornar alrededor de 125 millones de litros anualmente.

La directora Ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha celebrado la firma de este acuerdo. “En Carrefour tenemos la ambición de liderar la transición alimentaria para todos. Este acuerdo con Coca-Cola va más allá de una alianza comercial, es un compromiso que nos permite avanzar en dos pilares: ofrecer la mejor alimentación para nuestros clientes, facilitando el acceso a opciones con menos azúcares, y la preservación de los recursos naturales, en un área tan vital para España como es el agua. Juntos transformamos el modelo de consumo para hacerlo más consciente y responsable”, ha indicado.

Por su parte, la directora General de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Ana Callol, ha puesto en valor esta colaboración. “Acuerdos como éste, con socios tan relevantes como Carrefour, nos permiten sumar capacidades, impulsar un contexto de colaboración y maximizar el impacto. Además, nuestros avances no solo fortalecen nuestra posición, sino que también ayudan a nuestros clientes a avanzar en sus propios objetivos de sostenibilidad, creando juntos un ecosistema más responsable, competitivo y resiliente”, ha subrayado.