La compañía aseguradora Coface, especializada en seguros de riesgo de crédito comercial, reportó un beneficio neto de 176,3 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que representa una disminución del 15,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, tal como lo comunicó la empresa el pasado miércoles.
Hasta septiembre, los ingresos de la empresa experimentaron un leve aumento del 0,7%, alcanzando los 1.386,5 millones de euros. En detalle, los ingresos procedentes del sector asegurador descendieron un 0,1%, situándose en 1.128,5 millones de euros, mientras que los demás ingresos vieron un incremento del 4,7%, llegando a los 258 millones de euros.
El impacto de la actividad de clientes fue positivo, con un 2,1% en un contexto marcado por una ‘considerable incertidumbre política y económica’. Por otro lado, los precios impactaron negativamente en un 1,8%.
El resultado del negocio asegurador, después de considerar el reaseguro, fue de 222,2 millones de euros, evidenciando una caída del 21,7% respecto al año anterior. Además, los ingresos derivados de inversiones se contrajeron un 24%, situándose en 45,4 millones de euros.
El ratio combinado de la aseguradora ascendió 7,6 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2024, alcanzando el 71,9%. La empresa indicó que la siniestralidad actualmente supera a la de 2019 y se ha observado un aumento en las grandes reclamaciones.









