Cofides, mediante el Fondo de Coinversión (FOCO), ha realizado una inversión de 50 millones de euros en el SWEN Impact Fund for Transition 3 (Swift 3), un fondo especializado en biometano que está bajo la gestión de la empresa francesa SWEN Capital Partners.
Esta inversión tiene como fin principal promover la construcción de instalaciones para la producción de gases renovables y fortalecer la posición de España en el proceso de descarbonización.
El fondo Swift 3 tiene como meta alcanzar un capital de 1.000 millones de euros, ofreciendo ‘tickets’ de inversión que oscilan entre los 20 y 50 millones de euros, y se prevé que al menos el doble de la cantidad aportada por FOCO se destine a compañías españolas.
Además, el SWEN Impact Fund for Transition Fund 3 se enfoca en estrategias de descarbonización que contribuyan a acelerar la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, centrándose principalmente en los gases renovables.
El fondo incluye inversiones en cuatro desarrolladores en España y ha efectuado más de 40 inversiones, en su mayoría en el ámbito del biometano.
Ángela Pérez, presidenta y consejera delegada de Cofides, comentó que esta es la primera inversión de FOCO en un fondo especializado en biometano, «una solución clave para avanzar hacia una economía más limpia y sostenible».
Olivier Aubert, director general y responsable de Estrategia de Swift, expresó su satisfacción por contar con Cofides como inversor estratégico en Swift 3. «Su compromiso a través de FOCO refuerza nuestra capacidad para acelerar el despliegue de infraestructuras de gas renovable en toda Europa y, especialmente en España», afirmó.