Las obras de restauración del complejo residencial Santa Catalina 5, situado en el Barrio de las Letras de Madrid, han comenzado recientemente. Este proyecto es promovido por Darya Homes y comercializado por Knight Frank, tal como lo ha comunicado esta última a través de un anuncio oficial.
Este edificio protegido, que data del siglo XIX y es reconocido por su importancia histórica, convertirá su estructura en 11 lujosas viviendas que varían entre 100 y 270 metros cuadrados, repartidas en cinco niveles incluyendo áticos dúplex.
El desarrollo también incluye más de 200 metros cuadrados para áreas de bienestar y entretenimiento, equipadas con piscina cubierta, sauna, gimnasio, sala de yoga y una vinoteca junto a un salón-librería.
Estas residencias tendrán un costo inicial de más de 2,25 millones de euros y se sitúan en una zona que ha visto un aumento del 13% en su valor en los últimos cinco años. La entrega de las viviendas está programada para el tercer trimestre del 2026.
«La puesta en marcha de las obras de Santa Catalina 5 supone un hito para uno de los proyectos más ambiciosos de Madrid. Esta rehabilitación combina excelencia arquitectónica, localización estratégica, seguridad y una propuesta de valor diferencial en el segmento residencial de alta gama», señala Carlos Zamora, head of residential en Knight Frank España.