El Consejo General de la Abogacía ha manifestado su agrado ante la decisión gubernamental de revocar el incremento en las cuotas de los autónomos previsto para 2026.
Salvador González, presidente de la Abogacía, comunicó su satisfacción a Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, durante un encuentro donde se discutió la situación de los trabajadores independientes.
La oposición a esta medida ya había sido expresada por González, quien la semana pasada criticó el plan del Gobierno de elevar los costes de la Seguridad Social para este colectivo.
“Aquí no hay una mayor cotización por mayores bases, sino que lo que hay es un mayor esfuerzo que se va a pedir a los autónomos del país y, por tanto, a esos abogados que están en despachos de pocos integrantes”, indicó González.
La Abogacía y ATA continuarán colaborando en este tema y en el de las pensiones de los autónomos, incluidos los mutualistas, y su transición al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Ambas entidades han expresado preocupación por las severas dificultades que enfrentan los autónomos debido a las cargas burocráticas e impositivas, destacando el desafío que representa la seguridad social de los autónomos con la inminente jubilación de cientos de miles de trabajadores.















