Consum alcanza el nivel A+ en certificación efr por su excelencia en conciliación

Consum se convierte en la primera empresa de distribución con el certificado efr A+ por su excelencia en conciliaciónCONSUM

Consum se ha distinguido como la primera compañía en el ámbito de la distribución que logra el nivel A+ del certificado efr, otorgado por la Fundación Másfamilia. Este certificado valida el esfuerzo de la Cooperativa por equilibrar la vida laboral, familiar y personal, consolidando un modelo de gestión centrado en las personas.

La entidad valenciana ha comunicado que solo siete organizaciones en España han alcanzado este grado de excelencia, lo que significa superar ampliamente los requisitos básicos del modelo efr.

Desde que recibió su primera certificación en 2007, Consum ha progresado de forma continua, integrando nuevas medidas que mejoran el bienestar de sus empleados, según indicó la empresa.

La evaluación de 2025 realizada por auditores abarcó diversas áreas como liderazgo, estructuras de apoyo organizacional, indicadores y objetivos, el repertorio de medidas, formación y comunicación, e incluyó entrevistas individuales a empleados y un análisis sobre la eficacia y eficiencia de las políticas implementadas.

Entre las iniciativas destacadas en el informe de auditoría se encuentra la adopción de una semana laboral de cinco días, pionera en el sector; la instauración del teletrabajo en oficinas; la reducción de la jornada anual en 20 horas en los últimos dos años; las cinco semanas de vacaciones; y el esfuerzo por acercar el puesto de trabajo al domicilio.

En la ceremonia de entrega del distintivo, realizada en la sede de Consum en Silla (Valencia), Rafael Martínez, director general de la Fundación Másfamilia, resaltó el firme compromiso de Consum con las personas.

Pedro Hernández, director de Personas y Bienestar de Consum, destacó que este logro no es solo un distintivo, sino el reflejo de un compromiso firme con un modelo de gestión centrado en las personas. Emphasizó además que seguirán introduciendo nuevas medidas que fortalezcan su cultura de conciliación, ya que una empresa responsable es aquella que cuida de su gente en todos los ámbitos de su vida.

Personalizar cookies