Este domingo por la mañana, el Aeropuerto de Barcelona experimentó la cancelación de un vuelo y diversos retrasos de hasta tres horas, en el marco del tercer día de huelga del personal de ‘handling’ que afecta a diversos aeropuertos de España, de acuerdo con información de Europa Press.
La huelga de personal de tierra de la empresa Menzies comenzó este sábado, sumándose a la acción iniciada el viernes por Azul Handling, filial de Ryanair.
Se ha informado que un vuelo de British Airways con destino a Londres fue cancelado en el Aeropuerto de Barcelona. Esta aerolínea es una de las más de diez que trabaja con Menzies.
Asimismo, dos vuelos de Air Canada procedentes de Barcelona fueron cancelados. Sin embargo, estos incidentes no están vinculados con la huelga en España, sino con un paro de auxiliares de vuelo de la propia compañía canadiense, que ha llevado a la suspensión de sus operaciones a nivel mundial, según un comunicado de la aerolínea publicado en X y recogido por Europa Press.
El sindicato UGT declaró el viernes que la huelga es consecuencia del incumplimiento por parte de la compañía de un acuerdo ratificado en el SIMA en noviembre del año pasado, ya que no se están aplicando los compromisos acordados, afirma el sindicato.