Más de 9.500 trabajadores de Correos que cumplan 61 años antes del final de 2028 podrán optar por una salida voluntaria de la entidad en los venideros tres años, de acuerdo con información proporcionada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
El sindicato ha anunciado que desde este lunes, 3 de noviembre, se abrirá un período hasta el 22 de diciembre para que los empleados interesados presenten su historial laboral y de cotización, necesarios para comenzar el proceso de prejubilación.
El jueves pasado, CCOO también comunicó sobre este acuerdo, aunque indicó que el período de solicitudes comenzaría en diciembre. Hasta la fecha, Correos no ha confirmado oficialmente el plan, ni ha proporcionado detalles sobre el estado actual de las negociaciones con los sindicatos.
Desde CSIF se enfatiza que Correos cuenta con un presupuesto de 427 millones de euros destinados a rejuvenecer su plantilla, cuya edad promedio es de 52 años. También se subraya la necesidad de que este plan de bajas sea compensado con nuevas contrataciones.
Para gestionar las vacantes que surgirán antes de la efectiva realización de la oferta de empleo público, Correos está desarrollando una solución provisional mediante la creación de un portal de empleo. En este portal, que se espera esté operativo lo antes posible, se registrarán trimestralmente los candidatos interesados en unirse a la empresa postal.
















