La sección sindical de CSIF en Renfe ha manifestado su confianza en que la investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) concluya “con la máxima celeridad y transparencia”.
Desde la organización sindical señalan que “Todos queremos conocer las causas para que no vuelva a suceder; para garantizar seguridad de viajeros y personas trabajadoras, y en último término, determinar la responsabilidad”, insistiendo en la necesidad de esclarecer lo ocurrido cuanto antes.
El sindicato, que ha vuelto a trasladar su pésame a las familias de las personas fallecidas en el siniestro, ha recalcado que el conjunto de la plantilla se encuentra “consternada” por lo sucedido y muy afectada por las consecuencias del accidente.
“Como sindicato de Renfe hacemos una mención especial al compañero maquinista fallecido y a todo el personal del Alvia que ha resultado herido”, subraya CSIF, que ha querido destacar de forma particular el reconocimiento a la víctima mortal y a los trabajadores lesionados.