Danone reduce su beneficio a 1.825 millones en 2025 pero eleva el dividendo

Danone recorta su beneficio neto en 2025 pero mejora ventas comparables, mantiene previsiones al alza y anuncia un aumento del dividendo para los accionistas.

2 minutos

Logo de Danone. DANONE

Logo de Danone. DANONE

Comenta

Publicado

2 minutos

Más leídas

El grupo francés de alimentación Danone cerró 2025 con un beneficio neto atribuido de 1.825 millones de euros, lo que supone una caída del 9,7% en comparación con las ganancias registradas por la multinacional en el ejercicio precedente.

La cifra de ventas alcanzó los 27.283 millones de euros, un 0,3% menos, lastrada sobre todo por el efecto de las divisas (-5%) y por el cambio de perímetro (-0,4%), mientras que la hiperinflación aportó un impacto positivo del 0,6%.

En términos comparables, la facturación avanzó un 4,5%, al excluir el efecto del tipo de cambio y las variaciones de perímetro contable. Este incremento se apoyó en una mejora del 2,1% en los precios y en un aumento del 2,5% en los volúmenes vendidos.

Evolución por regiones y divisiones de negocio

Por áreas geográficas, los ingresos en Europa crecieron un 2,2%, hasta los 9.779 millones de euros, mientras que en Norteamérica retrocedieron un 4%, hasta situarse en 6.316 millones de euros.

En Asia, Oriente Medio y África, la facturación disminuyó un 1,4%, hasta los 4.444 millones de euros, aunque en China, el norte de Asia y Oceanía se registró un avance del 7%, hasta los 3.953 millones de euros. En Latinoamérica, las ventas se redujeron un 7,8%, hasta los 2.792 millones de euros.

Por líneas de negocio, los ingresos de la división de productos lácteos descendieron un 2,3% interanual, hasta los 13.158 millones de euros. En cambio, el área de nutrición especial aumentó su facturación un 3,8%, hasta los 9.277 millones de euros, mientras que el segmento de aguas acusó una bajada del 2,6%, hasta los 4.848 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2025, la cifra de negocio de Danone se situó en 6.684 millones de euros, un 0,5% menos en términos absolutos, aunque con un crecimiento del 4,7% en datos comparables.

“Seguimos obteniendo buenos resultados, ampliando nuestro margen operativo recurrente, mejorando la ratio de beneficios operativos netos y generando un sólido 'cash flow', al tiempo que transformamos la empresa y reinvertimos en capacidades, ciencia e innovación”, ha afirmado el consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique.

“De cara al 2026, en un mundo que sigue siendo volátil, mantenemos la disciplina y el compromiso total con nuestro enfoque científico y centrado en el consumidor y el paciente. Comenzamos el año con confianza, en línea con la ambición a medio plazo que nos hemos fijado”, ha abundado.

Perspectivas, dividendo y consejo de administración

De cara al nuevo ejercicio, Danone espera que las ventas comparables aumenten entre un 3% y un 5%, con los ingresos operativos recurrentes creciendo a un ritmo superior al de las ventas. Asimismo, la compañía ha anunciado una mejora del dividendo del 4,7%, hasta los 2,25 euros por acción, que se pagará el 6 de mayo.

Además, el grupo propondrá a la junta general de accionistas del 23 de abril la renovación del mandato de Gilles Schnepp, Valérie Chapoulaud-Floquet y Sanjiv Mehta como miembros del consejo de administración.