Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha indicado que es probable que el Gobierno tome una decisión «en septiembre o principios de octubre» respecto a qué bancos dirigirán la salida a Bolsa de Fannie Mae y Freddie Mac. Bessent ha destacado que, debido al gran tamaño de la operación, todas las entidades financieras del mercado participarían en ella.
En una entrevista con Fox Business, citada por Europa Press, Bessent ha explicado que todavía hay considerable trabajo pendiente y no está claro cuándo será el momento adecuado para realizar una oferta pública de venta que podría ser «una de las mayores de la historia», dada la alta valoración de estas compañías, que alcanza cientos de miles de millones de dólares.
«Estamos avanzando con determinación en este asunto, y veremos cuándo es el momento oportuno», mencionó Bessent, tras reunirse con los principales bancos para discutir la estructura del mercado hipotecario de EE.UU. y asegurar que no se alteren las tasas hipotecarias en relación con los bonos del Tesoro.
«Creemos que se pueden hacer cosas para que las hipotecas sean más económicas para el pueblo estadounidense. Por otro lado, son empresas tremendamente valiosas y el presidente Trump quiere aprovechar parte de ese valor», declaró el secretario del Tesoro. Además, señaló que la operación podría contar con uno o más bancos principales responsables de la OPV, y que se espera la participación de un grupo selecto de inversores institucionales internacionales de alta calidad.
«He hablado con muchos banqueros y me dicen que esta expectativa ya está sobresuscrita, que hay gente que quiere entrar ahora mismo, y ni siquiera lo tenemos en los libros todavía», reveló Bessent sobre el gran interés que ha generado la posible OPV.











