Deel, la plataforma de recursos humanos y nóminas con sede en Estados Unidos, ha informado que ha completado una ronda de financiación ‘serie E’ por un valor de 300 millones de dólares (257 millones de euros), que fue encabezada por Ribbit Capital, junto con los inversores previos Andreessen Horowitz y Coatue Management.
La empresa ha comunicado que contó con la colaboración de General Catalyst y Green Bay Ventures, entre otros, en esta ronda, alcanzando así una valoración de 17.300 millones de dólares (14.850 millones de euros).
Deel tiene previsto utilizar estos fondos para impulsar adquisiciones estratégicas, expandir sus funcionalidades de producto y su presencia a nivel mundial, además de invertir en el desarrollo de su tecnología y en innovación en inteligencia artificial (IA). La compañía se propone ofrecer nóminas nativas en más de 100 países para 2029 y avanzar en la automatización de su suite de productos.
La inversión ocurre tras un ‘año récord’, como han mencionado, al registrar su tercer año consecutivo de rentabilidad y superar los 1.000 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales. Actualmente, Deel atiende a más de 37.000 empresas y 1,5 millones de trabajadores en 150 países, gestionando 22.000 millones de dólares en nóminas anualmente.
‘Estamos orgullosos de dar la bienvenida a algunos de los mejores inversores del mundo como socios en este nuevo capítulo de Deel’, ha declarado Alex Bouaziz, cofundador y consejero delegado de Deel, quien ha resaltado que la meta de esta nueva ronda es ‘redoblar esfuerzos sobre la infraestructura global de nóminas’.
‘Estamos reinventando cómo debería funcionar la nómina para el próximo siglo: fluida, en tiempo real y verdaderamente sin fronteras’, ha explicado Bouaziz, con la visión de convertirse en ‘la única plataforma donde las empresas puedan construir, gestionar y pagar a sus equipos en cualquier parte del mundo’.
Entre sus nuevos clientes se incluyen empresas de renombre como Lego, Puma, Virgin Media y Pepsi. ‘Hemos sido admiradores de Deel desde hace tiempo; es una marca en la que las empresas confían y estamos encantados de invertir’, ha comentado Micky Malka, fundador de Ribbit Capital. Ben Horowitz, cofundador de Andreessen Horowitz, ha destacado la ‘dedicación del equipo por construir la mejor plataforma de RRHH’ y el ‘progreso continuo de Deel’ como prueba de su importancia para los clientes globales.