Deoleo ha completado la emisión de bonos por un valor de cinco millones de euros, como ha comunicado esta firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos 2025 han sido completamente adquiridos y pagados por un total de 80 inversionistas. Cada bono se valoró en 1.000 euros y esta acción se realizó bajo el permiso otorgado por la asamblea de accionistas y ratificado por el consejo de administración el pasado 4 de junio.
Es importante mencionar que el propósito de esta emisión es financiar el 51% de los pagos que debe realizar la subsidiaria italiana del grupo, Carapelli Firenze S.p.A., tras recibir una decisión adversa de un tribunal de apelación italiano relacionada con una reclamación de la inspección aduanera que comenzó en 2014 por la Oficina de Aduanas italiana a la compañía.
La emisión de estos bonos también se alineó con los compromisos adquiridos en el proceso de reestructuración de la deuda del grupo, que concluyó en marzo de este año.
Los principales inversores del productor de Hojiblanca y Carbonell, CVC Capital Partners y Alchemy, aseguraron el aporte de los recursos necesarios para cubrir las obligaciones derivadas de este conflicto legal.
Deoleo indicó hace unas semanas que estos fondos recaudados se utilizarán para cubrir los pagos en plazos que Carapelli Firenze debe efectuar en los próximos diez meses y otros gastos relacionados con este conflicto.
En la emisión de estos bonos, que expirarán el 18 de marzo de 2039, Ole Investments, que posee el 56.961% del capital social, aseguró suscribir cualquier bono no adquirido por otros accionistas, garantizando así la total emisión y desembolso.
En cuanto al conflicto en Italia por la filial italiana del grupo, Carapelli Firenze S.p.A., la multinacional oleícola se muestra optimista.
El fabricante de Bertolli y Hojiblanca señaló, tras los resultados del primer semestre, que el conflicto está pendiente de resolución por parte del Supremo italiano, un proceso que ‘puede llevar tiempo’, pero tiene ‘fundadas opiniones’ al poseer un caso legal ‘muy fuerte, sólido y muy bien armado’, por lo que mantienen una ‘firme convicción’ de que prevalecerán en este litigio.