Deoleo lanzará bonos de 5 millones de euros para gestionar disputa legal en Italia

Archivo - Logo de DeoleoDEOLEO - Archivo

Deoleo anunció la emisión de bonos por un valor de cinco millones de euros, exclusivamente para sus accionistas, de acuerdo con lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El propósito de esta operación financiera es sufragar el 51% de los costes que su subsidiaria italiana, Carapelli Firenze S.p.A., debe enfrentar tras un veredicto adverso por parte de un tribunal de apelación italiano. Este litigio se originó a partir de una reclamación de la inspección aduanera de 2014 efectuada por la Oficina de Aduanas italiana.

Cada bono que se emitirá tendrá un valor de 1.000 euros, y esta acción se realiza bajo el permiso otorgado por la asamblea de accionistas y ratificado por el consejo de administración el pasado 4 de junio.

La suscripción de estos bonos empezará este jueves y concluirá el 18 de julio, y está vinculada también a los acuerdos alcanzados en el proceso de reestructuración de la deuda del grupo, anunciada en marzo.

Los principales inversores de marcas como Hojiblanca y Carbonell, CVC Capital Partners y Alchemy, aseguraron proveer los recursos necesarios para afrontar las obligaciones derivadas de este conflicto legal.

Deoleo ha especificado que los recursos obtenidos se emplearán para pagar los montos fraccionados que Carapelli Firenze debe abonar en los próximos diez meses, además de otros pagos asociados con este caso.

En la emisión de estos bonos, que expirarán el 18 de marzo de 2039, Ole Investments, poseedor del 56,961% del capital social, se comprometió a adquirir los bonos no suscritos por otros accionistas, asegurando así la total emisión y desembolso de los mismos.

Además, Deoleo ha aclarado que no ha solicitado ni planea solicitar próximamente la cotización de estos bonos en ningún mercado, oficial o no, aunque podría considerarlo más adelante, sin requerir el consentimiento de los tenedores ni de su comisario.

Personalizar cookies