Tras la publicación de sus resultados financieros para la primera mitad del año, las acciones de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) experimentaron un descenso del 9% en la bolsa este miércoles, manteniendo sus proyecciones financieras.
Los valores de la empresa, que inicialmente se desplomaron hasta casi un 11% durante la mañana en el Mercado Continuo español, terminaron la jornada con una reducción del 9,2%, cotizando a 77 euros por acción.
La compañía, dedicada a la embotellación de bebidas refrescantes, reportó un beneficio neto contable de 937 millones de euros en el primer semestre, un alza del 15,5% en comparación con el mismo lapso del año 2024.
En términos comparables, el beneficio neto se incrementó un 2,9% de enero a junio de 2025, alcanzando los 951 millones de euros, mientras que los ingresos contables llegaron a 10.274 millones de euros, un 4,5% más que en el primer semestre del año anterior.
El beneficio operativo contable fue de 1.364 millones de euros, un 19,4% más, y en términos comparables alcanzó los 1.390 millones de euros, un 7,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2024.
Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners, destacó los ‘sólidos’ resultados de la empresa en la primera mitad del año y reiteró las previsiones de beneficios y tesorería para todo el 2025.
‘Aunque el entorno macroeconómico mundial es volátil, seguimos siendo resistentes. Nuestro dividendo provisional del primer semestre y las continuas recompras de acciones demuestran la solidez de nuestro negocio y nuestra capacidad para generar valor continuo para los accionistas’, añadió Gammell.
Frente a este panorama, la compañía anticipa un crecimiento de ingresos del 3% al 4%, mientras que espera que sus ganancias operativas se incrementen en aproximadamente un 7%.