En septiembre, las ventas minoristas en Estados Unidos experimentaron un crecimiento del 0,2% en comparación con el mes anterior, un ritmo menor al aumento del 0,6% registrado en agosto, según datos publicados por la Oficina del Censo este martes, tras una interrupción en la actividad estadística debido al ‘cierre’ del Gobierno.
Solamente dos de las 13 categorías evaluadas mostraron una disminución en sus ventas en el noveno mes del año. Específicamente, los sectores de materiales de construcción y jardinería y de artículos deportivos, música y libros registraron caídas del 2,4% y del 0,2%, respectivamente.
Por otro lado, las ventas en supermercados subieron un impresionante 8,2%, mientras que las ventas de ropa y calzado, así como de alimentos y bebidas, aumentaron un 6,7%. Además, la facturación en electrodomésticos creció un 6,3%.
Estos datos provistos por el Departamento de Comercio reflejan el valor del comercio minorista ajustado por variaciones estacionales y la cantidad de días hábiles y festivos, aunque no se ajustan por cambios en los precios.










