En mayo, la tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se redujo al 4%, mostrando una disminución de dos décimas en comparación con abril, y alcanzando su cifra más baja desde junio de 2021.
Según informó la OCDE, durante el quinto mes del año, el costo de los alimentos incrementó ligeramente en una décima, alcanzando el 4,6%, mientras que los precios en el sector energético experimentaron una reducción del 0,3%, manteniéndose sin variaciones desde abril.
Excluyendo el efecto de los precios de alimentos y energía, la inflación subyacente en mayo descendió al 4,4%, disminuyendo también dos décimas respecto al mes anterior.
En una mirada más amplia, la inflación en los 38 países miembros del ‘think tank’ de economías avanzadas mostró una disminución en 15 de ellos, un incremento en nueve y estabilidad o casi estabilidad en los 14 restantes.
Para la zona euro, el índice de precios al consumidor armonizado se moderó en mayo, bajando tres décimas hasta situarse en el 1,9%, mientras que la media del G7 se mantuvo constante en el 2,4%.














