Deutsche Bank sube un 42% el precio objetivo de Zegona y mantiene su consejo de compra

Deutsche Bank mejora un 42% el precio objetivo de Zegona, mantiene su consejo de compra y ve aún un amplio potencial de revalorización hasta 2029.

1 minuto

Fachada de la sede de Vodafone en Madrid Ricardo Rubio - Europa Press

Fachada de la sede de Vodafone en Madrid Ricardo Rubio - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Los expertos de Deutsche Bank, principal banco comercial de Alemania, han revisado al alza el precio objetivo de la firma de inversión británica Zegona, pasando de 1.550 peniques (18 euros) a 2.200 peniques (25 euros). Este ajuste implica una mejora del 42% y viene acompañado de la reiteración de la recomendación de “comprar”, al entender que el grupo continúa ofreciendo una trayectoria hacia rentabilidades de flujo de caja libre (FCF) de doble dígito.

La entidad alemana ha señalado que comenzó a cubrir a la propietaria de Vodafone España en junio de 2025, subrayando entonces el potencial de revalorización ligado a la simplificación de su estructura de capital. Desde ese momento, los títulos de la compañía llegaron a apreciarse un 124% en la segunda mitad de 2025, si bien Deutsche Bank estima que aún queda margen para nuevas subidas.

De acuerdo con el informe, incluso bajo supuestos “conservadores”, las acciones presentan retornos de flujo de caja libre no apalancado y de EFCF de dos dígitos (EFCF 2028e del 10,7%), lo que sustenta unas perspectivas sólidas de generación de efectivo, con una rentabilidad por dividendo prevista del 7,1% en 2028.

El banco añade que, pese a que el mercado español de telecomunicaciones continúa siendo muy competitivo, en los últimos tiempos se han producido incrementos de tarifas y se vislumbra un posible aumento del flujo de caja operativo (OpFCF) si se intensifica el uso compartido de redes móviles.

Las proyecciones de Deutsche Bank apuntan a una desaceleración gradual en el crecimiento del OpFCF —con un avance medio anual del 7% entre 2026 y 2029 y un +21% en 2026—, pero anticipan que el EFCF alcanzará los 536 millones de euros en 2029, un 65% más que en 2026, impulsado por un descenso de los costes financieros, de M&A y de refinanciación.

Además, la entidad ve un potencial adicional si Zegona logra su meta de llegar a 1.000 millones de euros de flujo de caja operativo (frente a la previsión actual de 932 millones en 2029) y lleva a cabo su estrategia sobre los “RANCos”. En ese escenario, la valoración se situaría en 27 libras por acción (32 euros), lo que implicaría un recorrido alcista cercano al 70%.