Deutsche Börse y Allfunds han alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición recomendada de la plataforma de fondos por un importe de 5.300 millones de euros, según han comunicado de forma conjunta ambas compañías.
La operación, adelantada el pasado mes de noviembre, fija una contraprestación total de 8,80 euros por acción para los accionistas de Allfunds. El pago se desglosa en 6,00 euros en efectivo, 2,60 euros en títulos de Deutsche Börse Group y un dividendo en metálico de hasta 0,20 euros por acción correspondiente al ejercicio 2025.
Esta propuesta implica una prima del 32,5% frente al precio de cierre del 26 de noviembre de 2025 —la sesión previa al anuncio de la transacción— y del 40,5% sobre el precio medio ponderado por volumen de los tres meses anteriores, también hasta el 26 de noviembre de 2025.
En el comunicado difundido este miércoles se detalla que el consejo de administración de Allfunds, cuya cotización se negocia actualmente en Euronext Amsterdam, respalda “unánimemente” la operación y tiene previsto recomendar a sus accionistas que voten a favor del acuerdo.
En esta línea, la consejera delegada de Allfunds, Annabel Spring, ha señalado que el consejo de administración entiende que la oferta constituye una “oportunidad atractiva” para que los accionistas de la plataforma cristalicen el valor de su inversión, “con una prima atractiva, en efectivo y en acciones, permitiéndoles participar en los beneficios futuros de la combinación de negocios.”
La culminación de la compra está condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias y se espera que el cierre de la transacción se produzca durante el primer semestre de 2027.
Ambas entidades sostienen en su nota que la operación responde a una lógica industrial “sólida” y que tiene “potencial de generar valor a corto plazo para todos los grupos de interés de ambas compañías”.
Según explican, “supone la oportunidad de crear un líder global de primer nivel en servicios de fondos, combinando la fortaleza de Allfunds en distribución con las capacidades de custodia y liquidación de Deutsche Börse Group. Allfunds y Deutsche Börse Group son dos negocios altamente complementarios en términos de presencia geográfica, carteras de productos y base de socios y clientes”.
En la sesión de este miércoles, los títulos de Allfunds han terminado la jornada con un descenso del 1,61%, hasta los 7,96 euros por acción, de modo que la prima implícita en la oferta de Deutsche Börse se sitúa todavía más de un 10% por encima del precio actual de mercado de la plataforma.