La operadora alemana Deutsche Telekom ha llevado a cabo una "inversión estratégica" en la compañía germana de drones de vigilancia Quantum Systems mediante su vehículo tecnológico T.Capital, dotado con 2.000 millones de euros, según ha comunicado la propia teleco.
La empresa ha subrayado que esta operación, de la que no ha facilitado ni el importe ni el porcentaje de capital adquirido, refuerza el "compromiso" del grupo con la industria de la defensa.
"Deutsche Telekom está formando una alianza estratégica con Quantum Systems, proveedor líder de drones de vigilancia, para desarrollar soluciones para la protección de infraestructuras críticas. La tecnología probada de Quantum Systems complementa las fortalezas de Deutsche Telekom en plataformas inteligentes, conectividad e integración de sistemas", ha señalado la compañía.
La teleco ha incidido además en que, con esta apuesta, contribuye a reforzar la seguridad de Alemania y su capacidad para salvaguardar sus infraestructuras críticas frente a posibles amenazas.
"Deutsche Telekom es el socio ideal para ampliar el uso de nuestras tecnologías en el sector civil. Juntos, estamos captando nuevos clientes y casos de uso", ha afirmado el codirector ejecutivo de Quantum Systems, Sven Kruck.
El fondo T.Capital de Deutsche Telekom actúa como el instrumento a través del cual la operadora invierte en firmas tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial (IA), la ciberseguridad, la nube, el internet de las cosas (IoT) y las soluciones de defensa.
En este contexto, hace apenas una semana Quantum Systems anunció la constitución de una 'joint venture' con la compañía ucraniana Frontline Robotics para poner en marcha "la primera línea de producción extranjera a escala industrial totalmente automatizada de Europa para drones destinados a las Fuerzas Armadas de Ucrania".