La cadena de supermercados Dia ha anunciado que su capital social ahora se establece en 290,3 millones de euros, distribuido en 58.058.898 acciones con un valor nominal de 5 euros cada una. Este anuncio fue hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
En la junta general ordinaria de accionistas celebrada el 20 de junio, se decidió realizar una reducción del capital social en 290.294.490 euros. Esta reducción se efectuó mediante la disminución del valor nominal de sus acciones, pasando de 10 euros a 5 euros por acción.
Como resultado, Dia ha recalibrado el valor nominal de sus más de 58 millones de acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).
El propósito de esta medida, como se ha comunicado al mercado, es ‘sanear y robustecer’ el balance de la empresa, eliminando las pérdidas acumuladas y ajustando el capital social a una cifra inferior al patrimonio neto individual. Esto facilitará, entre otros aspectos, el restablecimiento del equilibrio entre el patrimonio neto individual y el capital social de la empresa.
Además, se enfatiza que esta reducción se lleva a cabo ajustando el valor nominal de las acciones, sin alterar los derechos de los accionistas ni el número de acciones en circulación.











