Diaphanum Real Estate, firma centrada en la inversión, gestión y desinversión de activos inmobiliarios y constituida en enero de 2025, ha cerrado su primer ejercicio con operaciones que permitirán canalizar más de 250 millones de euros hacia proyectos inmobiliarios en los próximos años, según ha comunicado este lunes.
Al término de este primer año completo de actividad, la compañía afirma haber alcanzado "plenamente" los objetivos fijados para el ejercicio anterior y subraya como hitos principales la captación de nuevos clientes, la generación de 'deal flows' (flujo de oportunidades de inversión) y la consecución de beneficios en su cuenta de resultados.
Dentro de las transacciones ejecutadas en el mercado inmobiliario durante este periodo inicial, Diaphanum Real Estate resalta la adquisición de un edificio de oficinas en Madrid por 17 millones de euros y la puesta en marcha de un vehículo de inversión de 230 millones, orientado a la rehabilitación de viviendas en Madrid y Málaga a lo largo de los próximos cuatro años, en alianza con Clikalia.
Asimismo, la entidad menciona la creación de un nuevo vehículo residencial para levantar siete villas de lujo en Marbella, con un volumen de inversión cercano a los 20 millones de euros, además del lanzamiento de varios programas de inversión para capital privado con gestión directa en 'family office' (oficinas de gestión de patrimonios familiares).
"Un año después, hemos afianzado la idea inicial con la que nació Diaphanum Real Estate: realizar inversiones inmobiliarias con criterio y alineadas con la demanda real del mercado", ha señalado Ignacio Sobrino, socio de Diaphanum Real Estate, en un comunicado difundido por la firma.
"Nuestro modelo de negocio se sustenta en la visión estratégica del equipo, el profundo conocimiento del sector y la alianza con socios especializados para desarrollar operaciones de calado en un entorno de mercado muy exigente, aunando experiencia y capital", ha añadido.
La compañía, integrada en el Grupo Diaphanum, se constituyó en enero del año pasado con la finalidad de implantar un modelo de negocio "diferencial" en el ámbito inmobiliario, articulado en tres grandes líneas de gestión: asesoramiento en activos inmobiliarios, estructuración y gestión de inversiones inmobiliarias, según detalla la propia entidad.