La subsidiaria rumana de Digi ha lanzado una emisión de bonos senior garantizados por un valor de 600 millones de euros, incrementando la oferta inicial de 500 millones de euros, con una tasa de interés del 4,625% y un plazo de vencimiento hasta el año 2031. La finalidad de esta operación es la reestructuración financiera de la compañía, tal como se ha comunicado a la Bolsa de Bucarest.
Con los ingresos obtenidos, se pretende liquidar completamente los 400 millones de euros de bonos senior garantizados al 3,25% que vencen en 2028 y que actualmente están en circulación, además de atender otras obligaciones de deuda a corto plazo y efectuar el reembolso parcial de distintas líneas de crédito.
“Se espera que los bonos –cuya liquidación se producirá el 29 de octubre– se incorporen a la lista oficial de Euronext Dublin y se negocien en su mercado regulado”, informó la entidad.
La coordinación de la emisión ha estado a cargo de Barclays Irlanda y Citigroup Global Markets Europe, con la colaboración de ING, Banco Santander, Société Générale y Unicredit como colocadores.