Economía

Douglas se plantea dar el salto a Oriente Medio tras duplicar su beneficio anual

Douglas dispara su beneficio un 109% y se plantea desembarcar en Oriente Medio mientras consolida su crecimiento en Europa y en el canal online.

2 minutos

Douglas se plantea dar el salto a Oriente Medio tras duplicar su beneficio anual

Douglas se plantea dar el salto a Oriente Medio tras duplicar su beneficio anual

Comenta

Publicado

2 minutos

La cadena de perfumerías Douglas cerró su ejercicio fiscal 24/25, finalizado el pasado mes de septiembre, con un beneficio neto de 175,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 109% frente al resultado registrado el año anterior por la compañía alemana, que estudia ahora ir más allá de sus fronteras tradicionales en Europa continental y desembarcar en el mercado de Oriente Medio.

En el conjunto del ejercicio, los ingresos de Douglas alcanzaron los 4.575 millones de euros, lo que representa un avance del 2,8%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 756,5 millones de euros, un 3,6% más.

Por canales, las ventas en establecimientos físicos sumaron 3.076 millones de euros, un 2,5% más, mientras que la facturación del canal online repuntó un 3,3%, hasta los 1.500 millones de euros.

Solo en el cuarto trimestre de su año fiscal, la compañía de perfumería y cosmética alcanzó unas ventas de 982 millones de euros, un 2,3% más. En este periodo, la facturación en tiendas físicas avanzó un 0,6%, hasta 670 millones de euros, y el negocio de comercio electrónico aumentó un 6,2%, hasta 311,5 millones de euros.

“En un año muy volátil y, por lo tanto, desafiante, hemos logrado resultados dentro de las expectativas”, destacó Sander van der Laan, consejero delegado de Douglas. Mirando a los próximos ejercicios, la empresa prevé un crecimiento sólido del mercado europeo de belleza premium, aunque advierte de “un cambio en el comportamiento del consumidor en comparación con los años pospandemia, altamente dinámicos”.

Para el ejercicio 25/26, la compañía estima que sus ventas se situarán en una horquilla de entre 4.650 y 4.800 millones de euros, con un margen de Ebitda ajustado cercano al 16,5%. A medio plazo, mantiene como objetivo un incremento anual de la facturación de un solo dígito bajo a medio, preservando un margen de Ebitda ajustado estable.

En paralelo, Douglas confirmó que sopesa expandirse fuera de Europa continental y que actualmente analiza su posible entrada en Oriente Medio. La firma subraya el dinamismo del comercio minorista en la región, con economías en rápido crecimiento y consumidores con elevado poder adquisitivo. En este contexto, considera que los países del CCG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo) “son ideales” para la propuesta de belleza premium de Douglas. La decisión definitiva sobre este movimiento se tomará en 2026.

“Tenemos la fuerza y la ambición de seguir creciendo y también esperamos un impulso gracias a la continua expansión de nuestra red de tiendas y a la entrada en nuevos mercados, también fuera de Europa continental. Por eso, consideramos entrar en el mercado de Oriente Medio, donde vemos un gran potencial para nuestro negocio de belleza premium”, indicó Sander van der Laan.