Duro Felguera ha programado una junta general extraordinaria de accionistas el 14 de noviembre, donde se debatirá y votará la aprobación o rechazo de su plan de reestructuración en su totalidad, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
La reunión se llevará a cabo en persona en la sede del grupo de ingeniería y bienes de equipo en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, Asturias. La cita está programada para las 12.00 horas, aunque podría realizarse una segunda convocatoria el 15 de noviembre en el mismo horario y lugar si fuese necesario.
A principios de semana, el consejo de administración de la compañía asturiana dio luz verde al plan de reestructuración con el fin de asegurar su estabilidad financiera, prevenir la insolvencia y mantener sus operaciones a futuro.
Como parte del acuerdo de reestructuración, el grupo mexicano Prodi, que tomará el control de Duro Felguera, se ha comprometido a inyectar nueva financiación capitalizable para proporcionar liquidez y asegurar la viabilidad del grupo a corto y medio plazo. Esta financiación, que ascenderá a diez millones de euros, se desembolsará según las necesidades de tesorería del grupo, antes de su aprobación judicial y las operaciones de reducción y aumento de capital programadas.
La reestructuración también incluye medidas significativas como la reducción de deuda y contingencias a través de quitas que podrían llegar al 100% en ciertas categorías de acreedores. Además, el plan incluye una recapitalización con una reducción de capital por pérdidas, seguida de una amortización total de las acciones de los actuales accionistas mayoritarios, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México, esta última saldrá del accionariado.
Finalmente, el grupo venderá su actual sede en Gijón a Mecalux, controlada por la familia Carrillo, por un total de 13,6 millones de euros. Duro Felguera trasladará su estructura corporativa a La Felguera, Langreo, donde fue fundado hace 150 años.














