Ebro Foods ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles la aprobación de un programa voluntario que permitirá a sus empleados recibir acciones de la empresa hasta un máximo de 12.000 euros anuales en 2025.
El consejo de Administración de Ebro Foods, tras recibir el visto bueno de la Comisión de Selección y Retribuciones, ha aprobado esta iniciativa en su última reunión. Este plan está abierto a todos los trabajadores del grupo, incluyendo aquellos de la empresa matriz y sus filiales en España.
El propósito de este programa es fomentar la implicación de los trabajadores en el capital de la empresa, ofreciéndoles la oportunidad de recibir una parte de su salario anual en acciones de Ebro Foods, ya sea de su componente variable y/o fijo.
La cantidad de acciones que cada empleado podrá adquirir será el resultado de dividir la parte del salario que decidan invertir, dentro del límite de 12.000 euros, por el precio de cierre de las acciones de Ebro Foods en la fecha de la transacción bursátil, estimada para la semana del 27 de octubre de 2025.
Las acciones destinadas a los empleados provendrán de la autocartera de la empresa. Para ello, la junta general de accionistas, realizada el 11 de junio de 2025, autorizó a la dirección a comprar acciones propias específicamente para este fin. Ebro Foods adquirirá las acciones necesarias para cumplir con las solicitudes de adhesión al programa al precio de cotización en el momento de la compra y las mantendrá en autocartera hasta su distribución.
La cantidad de acciones a comprar se determinará según las solicitudes voluntarias de adhesión al programa, que deberán ser comunicadas por los empleados antes del 15 de octubre de 2025.











