El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha anulado este lunes cerca de 500 operaciones aéreas, tanto despegues como aterrizajes, a causa del fuerte temporal y las adversas condiciones invernales.
De acuerdo con los datos recogidos en la plataforma FlightAware, se han registrado 253 cancelaciones y 89 retrasos en los vuelos de salida, mientras que en el caso de las llegadas se contabilizan 245 suspensiones y 52 demoras.
Desde el propio aeropuerto se insta a los viajeros a revisar el estado actualizado de sus vuelos antes de desplazarse a las instalaciones y a ponerse en contacto con su aerolínea. En su página web recuerdan: “Si su vuelo ha sido cancelado, no acuda al aeropuerto”.
La compañía KLM ha optado por cancelar 300 vuelos con origen o destino en Schiphol, una cifra que “podría aumentar”. Desde el pasado viernes, la aerolínea se ha visto obligada a suprimir cientos de conexiones con el aeropuerto de Ámsterdam, acercándose al umbral de 1.000 operaciones afectadas.
Además, KLM prevé que el episodio de clima invernal se prolongue durante los próximos días, lo que implicará la cancelación de más vuelos y una reducción adicional de los movimientos aéreos en Schiphol.