El Aeropuerto de Barcelona ha recuperado este jueves, alrededor de las 11.00 horas, su funcionamiento ordinario con dos pistas operativas, después de varias horas trabajando solo con una por las “revisiones constantes de las pistas” destinadas a asegurar que no hubiera restos u objetos desplazados por el fuerte viento, según han indicado este jueves fuentes de Aena.
Hasta ese mismo momento, las aerolíneas habían cancelado 79 vuelos en el aeródromo barcelonés por el temporal y otros nueve se han visto obligados a desviarse a otros destinos, mientras que 107 operaciones han podido llevarse a cabo con normalidad.
A las 10.30 horas, en las instalaciones aeroportuarias de la capital catalana, el viento registraba una velocidad media de 50 km/h, con una racha máxima de 71 km/h, aunque a lo largo de la mañana se han llegado a marcar picos de 92,5 km/h. Las previsiones apuntan a que estas condiciones se mantendrán, al menos, hasta las 19.00 horas.
Las mismas fuentes detallan que la intensidad del viento hace necesario llevar a cabo estas comprobaciones frecuentes en las pistas, lo que en ciertos momentos obliga a concentrar toda la operativa en una sola.
“Sin embargo, dadas las limitaciones operativas existentes, una sola pista permite absorber todo el tráfico previsto”, añaden.