Economía

El Banco de España sanciona con 120.000 euros a United Europhil y a varios de sus administradores

El Banco de España multa con 120.000 euros a United Europhil y varios administradores por adquirir participaciones significativas sin informar al supervisor.

1 minuto

Edificio del Banco de España, a 3 de febrero de 2023, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press

Edificio del Banco de España, a 3 de febrero de 2023, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El Banco de España ha acordado imponer una sanción total de 120.000 euros a la entidad de pago United Europhil y a varios de sus administradores por distintas infracciones vinculadas a la adquisición de participaciones significativas en la compañía sin comunicarlo a tiempo al supervisor.

En particular, el organismo ha dictado sanciones contra United Europhil, Lidia Hernández y Eduardo Villalobos por una infracción calificada como grave, derivada de “no haber informado oportunamente al Banco de España de adquisiciones y cesiones de participaciones significativas en la referida entidad de pagos”. La penalización fijada para la entidad asciende a 90.000 euros y, en el caso de los dos administradores, la cuantía se sitúa en 9.000 euros para cada uno, lo que eleva el importe conjunto de este bloque de multas a 108.000 euros.

Asimismo, el Banco de España ha impuesto a Lidia Hernández y a Eduardo Villalobos otra sanción de 6.000 euros a cada uno por una infracción muy grave, motivada por “haber adquirido una participación significativa en United Europhil sin dar cumplimiento a las obligaciones de notificación previa al propio Banco de España”. De esta forma, el montante total de las sanciones alcanza los 120.000 euros.

El expediente sancionador se completa con dos multas adicionales: una de 9.000 euros para Bradley Johnson y otra de 6.000 euros para Ernes Armenteros, por “haber adquirido también una participación significativa en la entidad de pago sin haberlo notificado al supervisor”.

En todos los supuestos, las resoluciones son firmes en vía administrativa y los importes se han reducido en un 40% por acogerse al pronto pago, de acuerdo con los registros publicados por el Banco de España.