Economía

El fundador de Lululemon presiona para renovar el consejo antes del relevo en la cúpula

Chip Wilson intenta reconfigurar el consejo de Lululemon antes de la llegada del nuevo CEO, en pleno cambio de liderazgo y revisión al alza de previsiones.

2 minutos

Personas practicando deporte en la calle. LULULEMON

Personas practicando deporte en la calle. LULULEMON

Comenta

Publicado

2 minutos

El creador de Lululemon Athletica, Chip Wilson, está moviendo ficha para reconfigurar el consejo de administración de la compañía canadiense especializada en prendas deportivas, célebre por sus mallas de yoga y pilates, según ha avanzado “The Wall Street Journal”.

De acuerdo con el rotativo económico, que cita a personas al tanto de las conversaciones, Wilson ha planteado la incorporación de tres nuevos miembros al máximo órgano de gobierno con el objetivo de impulsar cambios en Lululemon antes de que se produzca el nombramiento del próximo consejero delegado del grupo.

Hace unas semanas, la empresa comunicó la marcha de su actual CEO, Calvin McDonald, a partir del 31 de enero de 2026. El ejecutivo también dejará su puesto en el consejo de administración, aunque seguirá vinculado como asesor hasta el 31 de marzo con el fin de facilitar una “transición fluida”.

En paralelo, Lululemon informó de la puesta en marcha del proceso de selección de su nuevo primer ejecutivo y detalló que la directora financiera, Meghan Frank, y el director comercial, André Maestrini, asumirán el cargo de co-CEOs de forma interina. A su vez, la presidenta del consejo, Marti Morfitt, ejercerá temporalmente con un mandato reforzado.

Resultados y previsiones de Lululemon

En el tercer trimestre, Lululemon obtuvo un beneficio neto de 307,8 millones de dólares (261,2 millones de euros), lo que supone un descenso del 12,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación alcanzó los 2.566 millones de dólares (2.177 millones de euros), un incremento del 7,1%.

En los primeros nueve meses del ejercicio, el grupo registró unas ganancias de 992,3 millones de dólares (842 millones de euros) y unos ingresos de 7.462 millones de dólares (6.332 millones de euros), lo que se traduce en un retroceso del 6,9% en el beneficio y un avance del 7% en las ventas.

La multinacional revisó al alza sus proyecciones anuales y pasó a prever un beneficio diluido por acción de 12,92 a 13,02 dólares (10,96 a 11,05 euros), manteniendo sin cambios el impacto adverso de 210 millones de dólares (178,2 millones de euros) derivado de los aranceles impulsados por el presidente Trump.

Para el cuarto trimestre, Lululemon anticipó que el beneficio por acción se situará entre 4,66 y 4,76 dólares (3,95 y 4,04 euros). Además, amplió en 1.000 millones de dólares (848,5 millones de euros) el volumen del programa de recompra de acciones que tiene en marcha.