El Grupo Paraguas inaugura Club Metrópolis, nuevo icono de lujo con restaurante y hotel boutique en Madrid

Club Metrópolis transforma el icónico edificio Metrópolis en un exclusivo club privado con hotel boutique, alta gastronomía y terraza de lujo en Madrid.

4 minutos

Club Metrópolis GRUPO PARAGUAS

Club Metrópolis GRUPO PARAGUAS

Comenta

Publicado

4 minutos

El Grupo Paraguas, responsable de espacios gastronómicos como Amazónico, Ten con Ten o El Paraguas, entre otros, pone en marcha este jueves el Club Metrópolis, transformando el histórico edificio Metrópolis de Madrid en un enclave exclusivo de lujo que integra oferta culinaria, un hotel boutique y una terraza con vistas privilegiadas sobre la ciudad, coronada por la célebre cúpula presidida por la Victoria Alada, emblema del 'skyline' madrileño.

“Llevamos muchos años de trabajo en este proyecto, más de cinco, preparando este gran momento. Se ha hecho una gran inversión en el espacio. Abrir las puertas de Club Metrópolis es abrir las puertas de un edificio histórico y monumental, que ha sido testigo del paso del tiempo”, ha explicado el director del Club Metrópolis, Antonio Menéndez, durante un encuentro con periodistas.

El grupo abrirá oficialmente las puertas de este club el próximo jueves, apenas una semana después de que el pasado 21 de enero se celebraran los 115 años de la inauguración del inmueble. “Es una gran responsabilidad para nosotros esta apertura”, ha remarcado Menéndez.

Tras un proceso de más de cinco años, el edificio, con más de 6.000 metros cuadrados, alberga un club privado y un hotel boutique, lo que supone el desembarco de los dueños de Ten con Ten y Amazónico en el ámbito hotelero. El alojamiento, que abrirá el 2 de febrero, dispondrá de 19 habitaciones situadas en la tercera y cuarta planta.

El club contará con una zona accesible al público general, ubicada en la planta baja. “Queremos mostrar al mundo cómo es Madrid, y enseñar la forma en la que nos divertimos, nuestra gastronomía y vinos, el arte y la música. Así, el eslogan del club es 'Tiempo para vivir', porque es un espacio donde queremos que la gente esté a gusto, se lo pase bien y tenga la energía que tiene el Grupo Paraguas. El éxito estará en esa mezcla de la parte privada y la pública”, ha destacado.

En el apartado gastronómico, la planta menos uno, abierta a todos, acoge Spa de Langostas, un concepto centrado en el mejor producto vivo y que incorpora una singular 'piscina' de langostas, compartiendo protagonismo con una zona de baile con DJ.

Para los miembros del club se reserva el Restaurante Victoria, situado en la primera planta y enfocado a la alta cocina, con especial atención a la técnica y a la calidad del producto. En este nivel se encuentra también la Sala del Tiempo, un espacio privado que los socios pueden alquilar, presidido por una llamativa cúpula de colores y que comparte carta con Victoria.

En la segunda planta se ubica La Galería, concebida como el entorno más social del club privado, donde dominan los snacks, platos ligeros y propuestas para compartir, aunque el cliente tiene igualmente la posibilidad de elegir una oferta a la carta más amplia.

Menéndez ha adelantado que el único área que permanecerá cerrada hasta primavera será la “enorme” terraza de la sexta planta, con panorámicas sobre Gran Vía y Alcalá y rematada por la icónica Victoria Alada, que convierte el lugar en “algo único” y que estará reservada exclusivamente a los socios.

En esa azotea se localizará El Jardín, una terraza al aire libre dedicada a la parrilla y las brasas, mientras que La Cúpula, situada bajo la Victoria Alada, se configurará como un espacio experiencial centrado en la coctelería.

Club privado con lista de espera y 1.500 socios

El proyecto incluye un club privado de carácter exclusivo que ocupará dos plantas del edificio y que ya cuenta con lista de espera, después de agotar las membresías a finales del pasado año. Antes de su inauguración oficial, el club suma ya 1.500 socios, con una cuota anual de 3.500 euros y 2.000 euros de inscripción.

La aspiración de este nuevo espacio es situarse a la cabeza del circuito internacional de clubes privados de referencia, en la línea de los que operan en ciudades como Londres o Nueva York. Sus miembros podrán disfrutar de más de 200 experiencias al año, que abarcan viajes y escapadas, eventos y fiestas privadas vinculadas a la música, las artes escénicas, la gastronomía y la enología, además de otras propuestas relacionadas con el arte, la cultura, la salud y el bienestar.

Conceptos con propósito y alma en Metrópolis

Por otro lado, Marta Seco, fundadora junto a su marido Sandro Silva del Grupo Paraguas, ha insistido en que la compañía busca desarrollar “conceptos que tengan un propósito, un alma y algo más que contar”. “Ante todo queremos que nuestros lugares sean sitios con alma, donde se sienta acogido y arropado”, ha señalado.

“A nivel gastronómico creo que no haya un lugar con tanta variedad de opciones en tanto metro cuadrado. Que existan siete conceptos gastronómico diferentes en 7.000 metros cuadrados. Además, el mundo del vino, que para nosotros ahora es vital, por lo que Sandro quiere ensalzarlo tanto con el concepto de Library también tendrá aquí una parte protagonista”, ha añadido.

Por su parte, Sandro Silva ha puesto en valor que Metrópolis es un “edificio muy especial”. “Este no es un proyecto más, es algo que empieza el jueves y va a estar para siempre. Es un edificio que nos va a contar la historia de los madrileños, de la energía que tenemos. No hay un edificio mejor”, ha afirmado.

“Metrópolis es un viaje por Madrid, por su manera de vivir, de encontrarse, de disfrutar. Cada planta tiene su propia vida, su ritmo y su personalidad. Aquí pasan cosas diferentes en cada espacio”, ha remarcado Silva.

Con esta inauguración, el Grupo Paraguas refuerza su posición como uno de los grandes actores de la alta gastronomía en España, impulsado por restaurantes como El Paraguas, Amazónico, Ten con Ten, Quintín, Numa Pompilio, The Jungle Jazz Club o The Library, entre otros.

En el ámbito internacional, la compañía de restauración está presente, a través de Amazónico, en Londres, Dubái, Montecarlo y Miami, este último inaugurado el pasado mes de septiembre.