Las compañías españolas canalizaron en 2025 inversiones por un total de 8.741,4 millones de euros a través de operaciones de 'leasing' para la financiación de activos tanto mobiliarios como inmobiliarios, lo que supone un ligero avance del 0,2% en comparación con el ejercicio previo, de acuerdo con los datos difundidos por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
“El mercado del leasing ha obtenido un crecimiento en número de contratos de alrededor del 5% el año pasado, pese al impacto puntual de algunas operaciones extraordinarias producidas el año anterior por el momento boyante coyuntural de algún sector concreto”, ha afirmado el presidente de AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló.
La nueva inversión en 'leasing' destinada a bienes muebles se incrementó un 1%, hasta 8.227,4 millones de euros, mientras que la dirigida a bienes inmuebles se situó en 513,9 millones de euros, lo que implica un descenso del 11,2% interanual.
En total, se rubricaron 87.301 contratos de 'leasing', cifra que representa un aumento del 5,1%. La vida media de estos acuerdos se redujo hasta los 68,6 meses, por debajo de los 70,2 meses registrados en el mismo periodo del año anterior.
Por comunidades autónomas, en la Comunidad de Madrid se formalizaron contratos de 'leasing' por un importe de 1.716,5 millones de euros, un 7,1% menos que en el ejercicio precedente. En Cataluña, el volumen de negocio alcanzó los 1.351,9 millones de euros, con una caída del 10,1% en términos interanuales.