La tasa de desempleo en el Reino Unido se colocó en el 5,2% entre octubre y diciembre, una décima por encima del registro de los tres meses hasta noviembre y el dato más elevado desde febrero de 2021, según comunicó este martes la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Por género, el paro masculino repuntó dos décimas en el trimestre, hasta el 5,7%, mientras que entre las mujeres avanzó una décima, hasta el 4,7%. En total, se contabilizaron 34,244 millones de personas con empleo en Gran Bretaña, lo que supone 52.000 más que en el trimestre anterior y 381.000 más en comparación con el mismo periodo del año previo.
La tasa de empleo se situó en el 75%, una décima por debajo del promedio de los tres meses hasta noviembre, pese al aumento de 52.000 ocupados en el trimestre y de 381.000 en el cómputo interanual. La inactividad económica se calculó en el 20,8% y las vacantes se ubicaron en el 4,9%, una décima menos en el primer caso y cuatro décimas más en el segundo.
En cuanto a las remuneraciones, el crecimiento anual de los ingresos medios fue del 4,2% para los salarios regulares sin pluses y del 4,2% también al incluir dichas gratificaciones. Por sectores, los ingresos totales aumentaron un 3,5% en el ámbito privado y un 7% en el sector público.
Al ajustar por el impacto de la inflación, la mejora real de los sueldos se situó en el 0,5% tanto para las retribuciones regulares como para las totales.