La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de esforzarse al máximo para promover avances en derechos sociales, luego de que el intento de legislación para acortar la jornada laboral no prosperara debido a las enmiendas totales de PP, Vox y Junts.
“Estamos absolutamente comprometidos en avanzar en derechos, en mejorar la vida de la ciudadanía, en escuchar a la sociedad; hay un clamor social en lo que tiene que ver con esta medida que protege y que avanza y que va en la línea de seguir siendo un país motor de crecimiento económico”, declaró Saiz tras encontrarse con representantes de los sindicatos UGT y CCOO.
La ministra ha enfatizado que el Gobierno no cesará en su labor, aunque ha sugerido desviar la atención de la mera aritmética parlamentaria. “Estamos viendo que, concretamente el martes, vio la luz en el Congreso una importante medida como la que me he referido, la equiparación de permisos de maternidad y paternidad”, señaló.
“El Gobierno va a seguir poniendo encima de la mesa medidas que nos hagan avanzar en protección social, avanzar en derechos, colocarnos a la vanguardia y también, sin menoscabar, ese crecimiento económico y ese liderazgo que estamos llevando como motor de crecimiento”, concluyó Saiz.
















