Emirates ha finalizado la inversión de 85 millones de dirhams de los Emiratos Árabes Unidos, que equivalen a unos 20 millones de euros, para la incorporación de más de 200 cámaras de reconocimiento facial en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.
Este proyecto permite a los pasajeros moverse con mayor fluidez por los distintos puntos del aeropuerto, como mostradores de facturación, control de inmigración, puertas de embarque y salas VIP, usando simplemente su rostro como medio de identificación.
La infraestructura biométrica, establecida en asociación con la Dirección General de Identidad y Asuntos Exteriores de Dubái (GDRFAD), está diseñada para suprimir la necesidad de mostrar documentos como el pasaporte y la tarjeta de embarque repetidamente.
“El tiempo de procesamiento se ve significativamente reducido para los viajeros registrados, gracias a que las cámaras identifican el perfil biométrico desde un metro de distancia”, informaron desde la aerolínea.
Adel al Redha, vicepresidente y director de operaciones de Emirates, comentó que el objetivo del ‘Biometrics Path’ es ‘mejorar la experiencia de viaje de los clientes, proporcionando una velocidad, eficiencia y precisión extraordinarias en la Terminal 3’.
El sistema está abierto a todos los clientes de Emirates, quienes pueden inscribirse a través de la aplicación de Emirates, en terminales de autoservicio o en los mostradores de facturación. Es necesario ser mayor de 18 años, miembro de Emirates Skywards y aceptar el tratamiento de sus datos personales.
Una vez inscritos, los usuarios pueden aprovechar las ventajas del reconocimiento facial a lo largo de diversas etapas de su viaje. Además, se anticipa que pronto podrán emplear la biometría en las conexiones para transbordos a otros vuelos de Emirates.
















