A partir del próximo miércoles 1 de octubre, Emirates impondrá una prohibición al uso de baterías externas en la cabina de sus aviones. Esta medida busca prevenir posibles incidentes durante los vuelos.
Los viajeros podrán llevar consigo baterías externas que no superen los 100 vatios/hora, pero se les prohibirá usarlas para cargar dispositivos o para ser recargadas mediante las conexiones del avión.
Además, la aerolínea exigirá que se disponga de información clara sobre la capacidad de cada batería externa. Estas no deberán colocarse en los compartimientos superiores y no podrán ser facturadas, con el objetivo de mantenerlas accesibles en caso de incendio.
La decisión de Emirates responde a un análisis de los riesgos asociados al uso de baterías portátiles en vuelo. “En los últimos años, el uso de baterías externas ha aumentado significativamente, lo que ha provocado un incremento en el número de incidentes relacionados con baterías de litio” en la industria aérea, explican desde la compañía.
Los problemas más comunes derivan del sobrecalentamiento de estas baterías, lo que puede ocasionar incendios, explosiones o la emisión de gases tóxicos.