Ence ha notificado al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que ha alcanzado los objetivos de sostenibilidad previstos en su programa de pagarés, que cuenta con un tope de 200 millones de euros, según ha informado la empresa.
Este logro, confirmado a través de un informe de revisión independiente realizado por G-Advisory, subraya la solidez del enfoque sostenible de Ence en sus métodos de financiación y fortalece su compromiso con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
El grupo, que opera en los sectores papelero y energético, inscribió su primer programa de pagarés sostenibles en el MARF en octubre de 2023, estableciendo un límite de 200 millones y un plazo de hasta 24 meses.
Esta estrategia facilita la optimización de los costes de financiación del capital de trabajo y la diversificación de las fuentes de financiación a corto plazo de la empresa.
El mencionado programa de financiación se vincula a la consecución de indicadores específicos de sostenibilidad, que se alinean con las áreas estratégicas del grupo: producción de celulosa, generación de energía renovable y gestión forestal sostenible, enmarcándose en el compromiso de Ence con la bioeconomía circular y una transición energética justa y responsable.
Como entidades colocadoras para este programa se designaron a Banca March, Banco Sabadell, Renta 4 Banco y Kutxabank Investment. Banca March sigue fungiendo como asesor registrado y agente de pagos, Uría Menéndez como asesor legal y G-Advisory como la entidad encargada de emitir la Second-Party Opinion que valida la sostenibilidad del programa.











