El Espacio Iberia en São Paulo, ubicado en la calle Oscar Freire, cerró sus puertas el pasado 30 de noviembre después de haber acogido a 14.800 visitantes en el transcurso de un mes, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Desde su inauguración, este espacio ha sido un punto de encuentro cultural y tecnológico que primero fue introducido en ciudades como México, Colombia y Buenos Aires. En São Paulo, la mayor urbe de Brasil, 1.700 personas tuvieron la oportunidad de probar sin coste alguno los menús que se ofrecen en las tres cabinas de los Airbus A350 de Iberia. Además, cerca de 2.500 visitantes disfrutaron de un simulador de vuelo y aproximadamente 1.000 experimentaron la realidad virtual.
En un viaje a través del tiempo, 2.800 asistentes exploraron la evolución de los uniformes de Iberia desde 1946 hasta hoy, gracias a un ‘showroom’ donde pudieron incluso vestir las distintas indumentarias. El chef Hugo Muñoz, del programa Talento a Bordo, deleitó a los asistentes con un menú especial en el segmento gastronómico. El evento también contó con la presencia de cerca de 100 periodistas, muchos especializados en turismo o aviación, y un significativo número de influencers.
El área de Iberia Club, el programa de fidelización de la aerolínea, atrajo a más de 700 personas, y más de 2.000 mostraron interés en el Stopover Hola Madrid. Gemma Juncá, directora de Marca y Marketing de Iberia, describió la iniciativa como un «éxito» y destacó el creciente interés por las actividades ofrecidas.
«Esta activación ha contribuido a reforzar la posición de Iberia en un mercado crucial, con un crecimiento del 27% en la capacidad de vuelos entre Brasil y Europa para 2025 y un aumento planificado del 25% para el próximo año, además de la apertura de nuevas rutas a Recife y Fortaleza en diciembre y enero», enfatizó Juncá.











