Rusia ha lanzado los vuelos directos entre Moscú y Pyongyang, Corea del Norte, realizados por la aerolínea Nordwind y programados para operar mensualmente, en medio de un esfuerzo por fortalecer las relaciones bilaterales.
El inaugural vuelo directo partió de la capital rusa el último domingo de la tarde, de acuerdo con lo reportado por la agencia Interfax y citado por ‘Bloomerg’.
Por otro lado, Air Koryo, la aerolínea de Corea del Norte, ya ofrece vuelos entre Pyongyang y Vladivostok, una ciudad portuaria rusa en el Pacífico.
Visita de Serguéi Lavrov a Corea del Norte
Este mes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, estuvo en Corea del Norte, visitando el complejo turístico Wonsan Kalma. Durante su visita, prometió impulsar el turismo ruso hacia el país asiático.
El complejo, que abrió sus puertas en julio, incluye aproximadamente 7,000 habitaciones en hoteles de lujo y villas privadas, un parque acuático al aire libre y un aeropuerto, además de una mansión privada en la costa. Recientemente, Corea del Norte restringió el acceso de extranjeros al resort, aunque no se especificó la razón.
La colaboración entre ambos países se ha intensificado después de que el año pasado firmaran un tratado militar para expandir su alianza estratégica frente a las crecientes sanciones internacionales.











