ThyssenKrupp Marine Systems, la división naval de ThyssenKrupp, ha vivido un debut sobresaliente en la Bolsa de Fráncfort este lunes, cerrando a 81,1 euros por título, lo que representa una impresionante subida del 35,2% sobre su precio inicial de 60 euros.
La jornada ha sido especialmente positiva para los valores de la compañía, que han llegado a tocar un máximo de 107 euros durante el día, impulsados por las iniciativas de rearme en Europa y la OTAN, ante la creciente tensión con Rusia.
TKMS se ha independizado de ThyssenKrupp, y en este proceso, cada accionista de la matriz ha recibido una acción de TKMS por cada veinte de ThyssenKrupp, manteniendo esta última el 51% del capital en TKMS.
“La escisión proporciona a TKMS acceso directo al mercado de capitales y supone, también, un compromiso con la soberanía industrial de Europa. Además, permite la creación de valor, tecnología y puestos de trabajo cualificados en Alemania”, comentó Miguel López, CEO de ThyssenKrupp.
Oliver Burkhard, CEO de TKMS, ha destacado: “Como único proveedor europeo de sistemas totalmente integrados para la defensa marítima, TKMS combina su experiencia en submarinos y plataformas de superficie con una sólida posición en el mercado de la electrónica marítima, la tecnología de sensores, los efectores, los sistemas no tripulados, los sistemas de mando y control marítimos y software”.
Por otro lado, las acciones de la matriz ThyssenKrupp también han experimentado un alza significativa, cerrando con un incremento del 7,30%, situándose en 9,76 euros, tras ajustarse el precio por la escisión. Con una plantilla de aproximadamente 9.000 empleados, TKMS gestiona un volumen de pedidos que asciende a 18.600 millones de euros.