Economía

Eurofirms designa a Anna Golsa como nueva consejera delegada global en relevo del fundador Miquel Jordà

Eurofirms releva a Miquel Jordà y sitúa a Anna Golsa como nueva consejera delegada global para impulsar su plan estratégico y expansión internacional.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Eurofirms ha anunciado el nombramiento de Anna Golsa como nueva consejera delegada global del grupo, en relevo del fundador y hasta ahora máximo responsable ejecutivo, Miquel Jordà, según ha comunicado la compañía este jueves.

La directiva, que se incorporó a Eurofirms en 2023 como directora general de servicios corporativos, asumirá oficialmente sus nuevas funciones en enero de 2026, con la misión de “avanzar en la implementación del plan estratégico” del grupo hasta 2027, según ha señalado la firma especializada en la captación de talento.

Golsa ha subrayado su intención de reforzar el crecimiento internacional de Eurofirms. Se sumó a la empresa hace dos años tras desempeñar distintos puestos de responsabilidad en compañías como Cofidis.

Jordà, por su lado, continuará ligado a la organización que puso en marcha en 1991, ahora como presidente del Consejo Asesor y con un rol “centrado en la supervisión estratégica y promoción de la cultura” del grupo, que cerró el ejercicio 2024 con un máximo histórico de facturación de 619 millones de euros.

“Este nombramiento responde a la necesidad de separar las funciones operativas de las propias de accionista”, ha señalado Jordà, que ha enfatizado la relevancia de disponer de una figura que lidere la ejecución del plan estratégico y la adaptación a las nuevas tendencias en plena fase de expansión internacional.