Fallece a los 89 años José Fuertes, consejero delegado del Grupo Fuertes

Muere a los 89 años José Fuertes, histórico consejero delegado del Grupo Fuertes-ElPozo y figura clave en la modernización del sector porcino español.

1 minuto

El consejero delegado del Grupo Fuertes, José Fuertes GRUPO FUERTES

El consejero delegado del Grupo Fuertes, José Fuertes GRUPO FUERTES

Comenta

Publicado

1 minuto

El consejero delegado del Grupo Fuertes-ElPozo Alimentación, José Fuertes, ha muerto en la madrugada de este martes a los 89 años, tal y como ha comunicado el propio Grupo.

Según la compañía, Fuertes continuó al frente de sus responsabilidades hasta el día de ayer “con la misma dedicación que lo caracterizó durante toda su vida”.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Alhama de Murcia y la misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a las 11.00 horas, en la Iglesia de San Lázaro.

Desde el Grupo Fuertes han trasladado sus “más sinceras condolencias a toda la familia”.

Consejero delegado desde 1954 y figura clave del sector

José Fuertes ocupaba el cargo de consejero delegado desde la creación de la empresa en 1954. Nacido en Alhama de Murcia, estaba casado, tenía cinco hijos y era abuelo de nueve nietos.

Se le considera un referente del sector ganadero, tanto en la Región de Murcia como en el conjunto de España, por su papel en la modernización y el desarrollo del porcino español a través de ElPozo Alimentación, así como por su impulso a la expansión de la ganadera Cefusa, integrada en Grupo Fuertes y líder en su ámbito.

A lo largo de su carrera, fue vicepresidente de Ibermutuamur, vocal en distintas entidades financieras y administrador solidario en varias compañías industriales. También asumió responsabilidades en el área inmobiliaria y llevó a cabo tareas de asesoramiento, gestión y dirección en diversas sociedades del holding.

En 2015, junto a sus hermanos Tomás y Juana Fuertes, fue distinguido como Hijo Predilecto de Alhama de Murcia, su pueblo natal. Allí, en 1935, su padre, Antonio Fuertes, abrió una charcutería en la Plaza “El Pozo Concejil” que, con el tiempo, evolucionaría hasta convertirse en una de las principales empresas del sector alimentario en España.

Desde el Grupo recuerdan que “José Fuertes era una persona cercana, que se distinguía por su sencillez, gran amigo de sus amigos, apasionado de las cosas bien hechas y trabajador infatigable, amante de su familia y con un gran interés por aprender cosas nuevas cada día”.

Mantuvo siempre un estrecho lazo afectivo con Alhama de Murcia, donde participaba de forma activa en las fiestas locales y en la vida diaria del municipio.