Ramón Riera, distinguido por ser el primer español en asumir la presidencia mundial de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI), ha perdido la vida este último fin de semana, tal como reportó FIABCI España este lunes. Riera lideró la organización entre 2011 y 2020, hasta que entregó el relevo a Joan Clos, exministro de Industria y exalcalde de Barcelona.
Como abogado y experto con amplia trayectoria en el sector, Riera fue nombrado presidente mundial de FIABCI en junio de 2024 en un Congreso Mundial en Singapur. Concluyó su mandato internacional en julio de 2025, asumiendo luego la posición de ‘Immediate Past World President’ de la federación.
Durante su gestión anual, combinó su rol al frente de FIABCI con el de presidente de la división profesional y encargado de la expansión en Latinoamérica.
Además, Riera presidió la región europea de FIABCI de 2016 a 2020 y fue elegido miembro del Consejo Directivo para el periodo 2020-2023, además de ser presidente del Comité de Marketing y Networking. También se desempeñó como presidente honorífico de FIABCI España y del Comité de Legislación y Medioambiente.
Graduado en Derecho por la Universidad de Barcelona y con más de 35 años en el ámbito inmobiliario, lideró Eurofincas, una firma especializada en la gestión y comercialización de bienes inmuebles. Previamente fue director de inmuebles en Agrupación Mutua y Bankpyme, y director general en Aisa.
Su dedicación a las asociaciones profesionales lo llevó a ocupar puestos como director internacional de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), resaltó FIABCI España en una declaración.