El consejo de administración de Solaria ha incorporado a Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola como consejero dominical, tras la aceptación formal de su cargo, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La presencia de Morenés en el principal órgano de dirección de la compañía de energías renovables se da luego de que Stoneshield Holding, el fondo de inversión que cofundó junto a Juan Pepa, adquiriera este verano una participación cercana al 9,5% en Solaria, situándose así como el segundo mayor accionista, solo superado por la familia Díaz-Tejeiro.
Tras una reunión y un informe positivo de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el consejo de Solaria aprobó su nombramiento, «quedando sujeto, conforme a lo establecido en la política de remuneraciones de los consejeros, a la ratificación por la próxima junta general de accionistas», comunicó la empresa.
Además, el consejo, con el aval de la misma comisión, ha decidido nombrar a Javier Monzón Sánchez como secretario no consejero del consejo, aceptando él el cargo, con efecto inmediato desde el día de hoy.