Fetico descarta de forma contundente la oferta inicial de MasOrange para el acuerdo laboral

Fetico rechaza la oferta de MasOrange para el convenio colectivo, calificándola de insuficiente y exigiendo igualdad en las condiciones laborales.

Archivo - Fachada de la sede de MasOrange, a 18 de enero de 2025, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El sindicato Fetico ha expresado su firme rechazo a la oferta inicial de MasOrange para el convenio colectivo del grupo, describiéndola como “notablemente baja e insuficiente”. La propuesta fue presentada después de diez meses de espera y ocho reuniones, marcada por una “pasividad” por parte de la empresa, según ha comunicado el propio sindicato. La falta de soluciones para unificar las condiciones de una plantilla diversa ha sido el principal punto de discordia en estas negociaciones.

El objetivo principal que persigue Fetico es la eliminación de las desigualdades que afectan a los empleados de diversas entidades como Orange, Euskaltel, R Cable, Telecable y Mas Móvil. El sindicato propone extender las condiciones ya disfrutadas por el 70% de los trabajadores al 30% restante, lo que implicaría aplicar el convenio de Orange a todo el grupo, según ha explicado Antonio Pérez, secretario general de Fetico.

Además, el sindicato ha enfatizado la necesidad de unificar las condiciones laborales, un mandato que incluso la Audiencia Nacional ha reconocido en su sentencia 55/2025. Fetico, conocido por su disposición al diálogo, ha recordado su capacidad para exigir mejoras decisivas y ha reiterado que no transigirá con injusticias laborales que segreguen a los trabajadores.

Personalizar cookies