Turespaña junto a Paradores han concluido la primera edición de ‘Spain is Much More’ este jueves en La Granja de San Ildefonso, Segovia. El evento logró reunir a 44 líderes de opinión de seis países diferentes, quienes del 19 al 23 de octubre exploraron seis rutas turísticas por la España interior.
Este proyecto, que se alinea con la Estrategia Turismo 2030, se enfoca en el turismo de experiencias, gastronómico y de viajes pausados, y tiene como meta reafirmar la valoración del patrimonio cultural y rural de España. Además, contó con el apoyo de nueve comunidades autónomas y la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, permitiendo que periodistas e influencers de América Latina, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania descubrieran lugares únicos hospedándose en Paradores.
Las rutas destacaron la variedad del paisaje español e incluyeron actividades como visitas al arte románico en la Vall de Boí, observación de estrellas en el Pirineo, excursiones por los Picos de Europa y la degustación de la gastronomía en Úbeda y Ronda. Cada itinerario promovió experiencias auténticas, con talleres de artesanía y catas de productos locales.
En la clausura, Miguel Sanz, director general de Turespaña, destacó: «esta nueva iniciativa permite poner en valor el inmenso patrimonio cultural, gastronómico y natural de territorios del interior y norte de España que son verdaderas joyas y destinos por descubrir por los visitantes internacionales». Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, enfatizó que Paradores es más que una cadena hotelera: «Paradores es una forma de conocer España y su diversidad; una invitación a descubrir su patrimonio, su gente y su manera de entender la vida a través de experiencias únicas que solo pueden vivirse en lugares extraordinarios».
Sánchez también invitó a seguir explorando España a través de Paradores y a sorprenderse con cada destino, compartiendo con el mundo la singularidad de España. El programa cerró con un evento de despedida en el Centro de Congresos Guardia de Corps y busca establecerse como una plataforma de promoción continua del turismo de interior, rural y cultural a nivel internacional.