El Banco de España ha impuesto una multa de 36.000 euros a la empresa de tecnología financiera Divilo, debido a una falta clasificada como ‘muy grave’. Esta sanción se debe a que la entidad no cumplió adecuadamente con los requisitos mínimos de recursos propios que se le exigían.
De acuerdo con los datos publicados en el sitio web del regulador, la infracción se extendió durante un periodo de al menos seis meses, desde el 30 de junio de 2024 hasta el 30 de enero de 2025. Durante este tiempo, Divilo mantuvo una ‘cobertura insuficiente de los requerimientos de recursos propios exigidos’, con niveles inferiores al 80% del umbral mínimo necesario para cubrir los riesgos involucrados.
La multa ha sido confirmada como definitiva en el ámbito administrativo y se resolvió el pasado 29 de septiembre. Además, el Banco de España señala que el importe de los 36.000 euros resulta de aplicar un descuento del 40% previsto por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.














