Foment del Treball ha comunicado su iniciativa para desarrollar un centro catalán de empresas esenciales en los sectores de defensa y seguridad, que apoyará los proyectos y estrategias de defensa europeos. El anuncio se realizó este miércoles tras varias reuniones con entidades europeas, en las cuales participó una delegación de esta patronal liderada por su presidente, Josep Sánchez Llibre, en Bruselas (Bélgica).
Desde la patronal se ha destacado el objetivo de maximizar “el gran potencial de la industria catalana, de alta capacidad técnica y tecnológica, innovadora y con personal altamente cualificado”, para incorporar tecnología de doble uso en áreas como las comunicaciones y sistemas de navegación, entre otros ámbitos.
Además, se ha mencionado que el Gobierno planea invertir 10.000 millones de euros cada año en el Plan de Acción Industrial y Tecnológico para Seguridad y Defensa. De esta suma, Foment del Treball solicita que el 20% se asigne a Cataluña.
Sánchez Llibre ha expresado que el deseo de la organización es que “Catalunya sea parte activa en la construcción de una Europa más segura, innovadora e industrialmente fuerte”.











