La Foodie Black Week prepara su debut en México para 2026

La Foodie Black Week anuncia su expansión a México en 2026, consolidándose como un evento gastronómico de referencia global.

Presentación de Foodie Black WeekFOODIE BLACK WEEK

La conocida Foodie Black Week, el evento que se ha ganado el apodo del ‘black friday’ de la gastronomía, ha anunciado su expansión fuera de España con una primera parada programada en México para el verano de 2026. Esta noticia ha sido confirmada por los organizadores del evento.

Esta iniciativa, que fue ideada por el empresario catalán Marc Miramontes, ha tenido un gran éxito en sus ediciones anteriores en Barcelona y Madrid. Ahora, busca alcanzar un público internacional con su estreno en las ciudades de Puebla y Jalisco en México, donde se espera que la cita se consolide como un referente global.

Antes de su internacionalización, Barcelona acogerá nuevamente el evento del 27 de octubre al 2 de noviembre, período durante el cual restaurantes, hoteles y bares ofrecerán descuentos y menús especiales. A dos semanas de su inicio, ya se han registrado cerca de 200 establecimientos en Barcelona, demostrando el continuo interés y crecimiento de la iniciativa.

Por una semana, la oferta incluirá propuestas únicas en gastronomía que no se encuentran disponibles en otras épocas del año. Marc Miramontes, consejero delegado y fundador del evento, ha resaltado la importancia de este nuevo capítulo: «La Foodie Black Week nació en Barcelona con la idea de acercar la gastronomía a todo el mundo, dinamizar el sector y llenar las calles de vida. Que hoy, apenas tres años después, demos este paso y nos preparemos para celebrarla en México, nos emociona y confirma que esta iniciativa tiene una fuerza que va más allá de nuestras fronteras».

La gastronomía de Puebla y Jalisco se verá especialmente destacada en la próxima edición en Barcelona. Mónica Barrientos, subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de Puebla, expresó su entusiasmo: «Estamos encantados de que la ‘Foodie Black Week’ llegue a Puebla y Jalisco el próximo año. Será una oportunidad para estrechar lazos y mostrar al mundo la riqueza gastronómica de nuestros estados».

Personalizar cookies